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Certificado de convivencia

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Certificado de convivencia

Descripción

Trámite para solicitar el documento que certifica qué personas están empadronadas en un domicilio.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona física, ella misma, u otra en representación. 

Para actuar en representación de otra persona, hay que rellenar la plantilla “Autorización de representación” y adjuntarla firmada a este trámite. Si el certificado es para una persona a cargo (hijo/a, persona dependiente, etc.) empadronada en el mismo domicilio que la persona solicitante, se puede solicitar a través del trámite “Certificado de convivencia para personas convivientes a cargo”, sin necesidad de rellenar la autorización de representación.

Para poder obtener el certificado de convivencia hay que estar empadronado/a en Benicarló.

¿Qué precio tiene?

Hay que pagar la tasa de 4 euros, que se establece en la Ordenanza fiscal T1 reguladora de las tasas por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos.

Una vez haya solicitado el certificado de convivencia, el Departamento de Gobernación le facilitará la correspondiente autoliquidación.

El pago se puede efectuar a través de la Pasarela de Pagos del Ayuntamiento, en las entidades bancarias indicadas en el impreso de autoliquidación o en el cajero situado a la planta baja del Ayuntamiento (sin cita previa - c. de Ferreres Bretó, 10).

En qué fechas se puede hacer?

Todo el año.

¿Cómo y dónde se puede pedir?

  • Por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benicarló, clicando en el botón [Nueva solicitud] que encontrará al final de esta página.
  • Presencialmente, en el Registro del Ayuntamiento de Benicarló: c. de Ferreres Bretó, 10 (planta baja). Hay que pedir cita previa por teléfono, 964 470 597, o través del web municipal.

¿Qué documentos se tienen que aportar?

Si se actúa en representación de otra persona, la plantilla “Autorización de representación” rellenada y firmada, junto con la documentación acreditativa de la representación (formulario incluido en el trámite telemático).

Tiempo de respuesta

Aproximadamente, 10 días hábiles.

¿Qué sentido tiene el silencio ADMINISTRATIVO?

No es aplicable.

¿Qué normativa ES APLICABLE?

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Observaciones

Si el certificado no es para la persona solicitante, sino que es para una persona a cargo (hijo/a, persona dependiente, etc.) empadronada en el mismo domicilio que la persona solicitante, se puede solicitar un certificado para la persona a cargo a través del trámite “Certificado de convivencia para personas convivientes a cargo

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE BENICARLÓ - P1202700I
Passeig de Ferreres Bretó, 10
12580 Benicarló (Castelló)
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