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Certificado de convivencia para una persona a cargo

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Certificado de convivencia para una persona a cargo

Descripción

Trámite para solicitar, para una persona a cargo que conviva con la persona que lo solicita, el documento que certifica qué personas están empadronadas en un domicilio.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona física.

Para poder solicitar el certificado de convivencia hay que estar empadronado/a en Benicarló.

¿Qué precio tiene?

Hay que pagar la tasa de 4 euros, que se establece en la Ordenanza fiscal T1 reguladora de las tasas por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos.

Importante!

Antes de solicitar el certificado, tiene que pagar las tasas. Para hacerlo, entre al Portal Tributario del Ayuntamiento de Benicarló y genere la autoliquidación de la tasa por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos, tarifa 003 Certificado de convivencia.

Una vez generado el impreso de autoliquidación de la tasa, el pago se puede hacer telemáticamente a través de la Pasarela de Pagos del Ayuntamiento. También, presencialmente, en las entidades bancarias indicadas en el impreso o en el cajero situado a la planta baja del Ayuntamiento (sin cita previa - c. de Ferreres Bretó, 10).

El justificante del pago se tiene que aportar a la solicitud del certificado en este mismo trámite.

En qué fechas se puede hacer?

Todo el año.

¿Cómo y dónde se puede pedir?

  • Por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benicarló, clicando en el botón [Nueva solicitud] que encontrará al final de esta página.
  • Presencialmente, en el Registro del Ayuntamiento de Benicarló: c. de Ferreres Bretó, 10 (planta baja). Hay que pedir cita previa por teléfono, 964 470 050, o través del web municipal.

¿Qué documentos se tienen que aportar?

  • Justificante de pago de la tasa por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos.
  • Documentación que acredite la relación con la persona a cargo: libro de familia, certificado/informe de dependencia donde se indique el nombre del cuidador/a, etc.

Tiempo de respuesta

Aproximadamente, 10 días hábiles.

¿Qué sentido tiene el silencio ADMINISTRATIVO?

No es aplicable.

¿Qué normativa ES APLICABLE?

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Observaciones

Hay que estar empadronado/ada en el municipio para poder solicitar el certificado.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE BENICARLÓ - P1202700I
Passeig de Ferreres Bretó, 10
12580 Benicarló (Castelló)
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