Trámite para solicitar, para una persona a cargo que conviva con la persona que lo solicita, el documento que certifica qué personas están empadronadas en un domicilio.
Cualquier persona física.
Para poder solicitar el certificado de convivencia hay que estar empadronado/a en Benicarló.
Hay que pagar la tasa de 4 euros, que se establece en la Ordenanza fiscal T1 reguladora de las tasas por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos.
Una vez haya solicitado el certificado de convivencia, el Departamento de Gobernación le facilitará la correspondiente autoliquidación.
El pago se puede efectuar a través de la Pasarela de Pagos del Ayuntamiento, en las entidades bancarias indicadas en el impreso de autoliquidación o en el cajero situado a la planta baja del Ayuntamiento (sin cita previa - c. de Ferreres Bretó, 10).
Todo el año.
Documentación que acredite la relación con la persona a cargo: libro de familia, certificado/informe de dependencia donde se indique el nombre del cuidador/a, etc.
Aproximadamente, 10 días hábiles.
No es aplicable.
Hay que estar empadronado/ada en el municipio para poder solicitar el certificado.