Trámite para solicitar el documento que certifica el historial padronal de la persona solicitante en el municipio.
Cualquier persona física, ella misma, u otra en representación.
Importante!
Antes de solicitar el certificado, tiene que pagar las tasas. Para hacerlo, entre al Portal Tributario del Ayuntamiento de Benicarló y genere la autoliquidación de la tasa por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos, tarifa 002 Certificado de empadronamiento.
Una vez generado el impreso de autoliquidación de la tasa, el pago se puede hacer telemáticamente a través de la Pasarela de Pagos del Ayuntamiento. También, presencialmente, en las entidades bancarias indicadas en el impreso o en el cajero situado a la planta baja del Ayuntamiento (sin cita previa - c. de Ferreres Bretó, 10).
El justificante del pago se tiene que aportar a la solicitud del certificado en este mismo trámite.
Hay que pagar la tasa de 4 euros, que se establece en la Ordenanza fiscal T1 reguladora de las tasas por tramitación de expedientes y expedición de documentos administrativos.
Una vez haya solicitado el certificado de convivencia, el Departamento de Gobernación le facilitará la correspondiente autoliquidación.
El pago se puede efectuar a través de la Pasarela de Pagos del Ayuntamiento, en las entidades bancarias indicadas en el impreso de autoliquidación o en el cajero situado a la planta baja del Ayuntamiento (sin cita previa - c. de Ferreres Bretó, 10).
Todo el año.
Aproximadamente, 10 días hábiles.
No es aplicable.
Si el certificado no es para la persona solicitante, sino que es para una persona a cargo (hijo/a, persona dependiente, etc.) empadronada en el mismo domicilio que la persona solicitante, se puede solicitar un certificado para la persona a cargo a través del trámite “Certificado histórico de empadronamiento para personas convivientes a cargo”